Política

Patxi López propone un IRPF del 60 por ciento para los que ganen más de 120.000 euros

Estaría vigente sólo tres años, mientras dure la crisis económica y con el dinero obtenido se generaría empleo y reactivaría la economía

El Lehendakari y candidato a la releección por el PSE-EE vuelve a criticar al candidato peneuvista, Iñigo Urkullu, por considerar "demagógico decir que pague más quien más tiene".

Más información

En una entrevista concedida a Radio Popular, Patxi López ha detallado parte de sus propuestas fiscales si sale reelegido Lehendakari. López ha planteado subir hasta un 60 por ciento el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellos contribuyentes que ganen más de 120.000 euros al año. Según ha explicado, la medida estaría vigente durante tres años y mientras dure la crisis económica. Los recursos extras que se obtengan de su aplicación se dedicarían a generar empleo y reactivar la economía.

El Lehendakari ha puesto como ejemplo de "injusticia" fiscal que un trabajador que gana 1.500 euros al mes tribute al 23 por ciento, mientras quien gana un millón de euros "en dividendos y movimientos especulativos" tributa al 22 por ciento.

En otro orden de cosas, Patxi López ha confirmado que asistirá al foro de presidentes autonómicos convocado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el próximo 2 de octubre.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00