Sociedad

Cruz Roja hace un llamamiento para atender la creciente demanda de ayuda

Quieren reforzar sus programas de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad

En 2011 atendieron a más de 115.000 personas en Sevilla y su provincia, una situación que califican de "emergencia social". Y cada vez son más los que tienen que recurrir a organizaciones como Cruz Roja. Por eso hacen un llamamiento a todos los andaluces bajo el lema "Ahora más que nunca".

Más información

Cruz Roja atendió en Andalucía a 271.000 personas el año pasado, cifra que superan las 860.000 si se incluye el reparto de alimentos. Pero ante el incremento del paro, quieren llegar a más personas en situación de extrema vulnerabilidad. En Sevilla, 115.000, quieren llegar a 17.000 más. "Están acercándose al circuito de emergencia personas que nunca antes lo habían hecho", destaca el presidente de Cruz Roja Andalucía, Javier García-Villoslada, personas que antes tenían trababajo, pero que ahora se encuentran que no pueden pagar la hipoteca, apenas tienen para comer, y tienen que recurrir a familiares y distintas organizaciones para salir adelante.

El llamamiento de Cruz Roja pretende recaudar más fondos para los programas habituales de respuesta social, de inserción laboral de igualdad de trato y de oportunidades en el mercado laboral y además está desarrollando respuestas básicas de emergencia, como el reparto de alimentos, ayudas directas y a la infancia.

El dinero que se recaude el próximo día 10, "Día de la banderita", irá íntegramente para atender a estas personas. Además, han puesto ya en marcha una campaña para recoger donativos a través de una cuenta bancaria en Cajasol: 2106 0009 24 1132009861

Entrevista al presidente de Cruz Roja Andalucía, en "A vivir Andalucía"

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120915csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00