Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El sector del transporte da inicio a las nuevas jornadas de huelga en Madrid

Desde esta madrugada, los trabajadores de Metro están convocados a la huelga. Además, en Renfe hay paros a nivel nacional

Es el primero de cuatro días de paros parciales previstos también para el 21 y el 28 de este mes y para el 1 de octubre, de 7 a 11 de la mañana, en plena hora punta, y de cinco a nueve de la noche.

Este lunes se puede complicar el viaje al trabajo, a la universidad, o al colegio de los cientos de miles de madrileños que utilizan el transporte público para estos desplazamientos.

Desde esta madrugada, los trabajadores de Metro están convocados a una nueva huelga. Además, en Renfe hay paros a nivel nacional. Es el primero de cuatro días de paros parciales previstos también para el 21 y el 28 de este mes y para el 1 de octubre, de 7 a 11 de la mañana, en plena hora punta, y de cinco a nueve de la noche. Estas tres últimas jornadas, además, se unirán a la huelga los trabajadores de la EMT.

Metro ha fijado unos servicios mínimos del 46% entre las 6 y las diez y del 34% para la franja de tarde. En cuanto al cercanías tres de cada cuatro trenes van a circular en hora punta el 50% el resto del día.

En el caso del Metro los paros fueron aprobados el pasado día 6 por los trabajadores a propuesta de los sindicatos UGT y CCOO ante la "vulneración" de la negociación colectiva, la rebaja salarial y la "desmesurada" subida de las tarifas de Metro.

CCOO y UGT explican las razones de los paros

Noticias relacionadas

  • Desde esta madrugada, los trabajadores de Metro están convocados a la huelga. Además, en Renfe hay paros a nivel nacional
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?