Sociedad

Botella: "Normalmente una sustitución así se hace en un Congreso"

La afirmación de la alcaldesa ha levantado muchas especulaciones. Fuentes de su entorno decartan que esté interesada en competir por el liderazgo del PP madrileño

Ana Botella cree que en éstos momentos lo que toca es que se celebre cuanto antes un Congreso Regional porque es lo que está recogido en los estatutos del partido. " Es lo normal" ha dicho ésta mañana para asegurar a renglón seguido que "cualquier persona es insustituible pero Esperanza Aguirre lo va a ser aún más".

Su frase ha levantado muchas especulaciones y se ha interpretado, en algún sector, como que estaría pensado en asumir el liderazgo del PP. Fuentes del entorno de la alcaldesa descartan, sin embargo, que Botella esté interesada en competir por la sucesión de Aguirre al frente del partido en Madrid. Aseguran esas fuentes que la alcaldesa comparte con otros muchos dirigentes de su partido la idea de que el PP no puede permitirse en éstos momentos, con la que está cayendo con la crisis y el rechazo social que está provocando, meterse en una guerra de guerrillas donde Génova plante cara a los aguirristas para evitar que Ignacio Gónzalez se quede con los mandos del partido. Botella da por hecho que no habrá sorpresas y que Mariano Rajoy no quiere líos. "Ni él ni nadie responsable en el PP", señala su entorno.

Más información

Creen en el gobierno de Ana Botella que la retirada de Aguirre de la primera línea política va a provocar que el foco mediático madrileño se sitúe en la alcaldesa, puesto que González tiene un perfil distinto al de Aguirre y sus declaraciones no van a ser tan polémicas. ¿Será Botella el nuevo referente político en Madrid?. Ella, de momento, está por la labor de seguir trabjando como hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00