Economía y negocios

Consejeros de Caja Madrid quieren mantener la ficha bancaria

Pretenden evitar la conversión de la entidad financiera en una Fundación Especial

Madrid

Una parte del Consejo de Administración de Caja Madrid, entidad aún presidida por Rodrigo Rato, quiere que se mantenga la ficha bancaria de la entidad en lugar de transformar la entidad financiera en una fundación especial, tal y como exige la ley.

Los miembros del consejo que impulsan la idea señalan que hay al menos un gobierno regional que estudia también la manera de mantener la ficha de la caja de su región, que también formó parte de Bankia, entidad financiera ahora nacionalizada.

La "patata caliente" será trasladada de manera oficial al gobierno regional de Madrid donde quien se ocupaba del asunto era el hasta ayer vicepresidente y futuro presidente Ignacio González.

Más información

Los impulsores de esta decisión aseguran que no se pretende un enfrentamiento político con el ministerio de Economía.

Por otro lado, la obligada conversión de Caja Madrid en una Fundación Especial y la constitución de su patronato plantea también la sustitución al frente de la caja de Rodrigo Rato, quien ha dado muestras de no querer destacarse durante todo ese proceso.

Mientras que Arturo Fernández llegaba a ofrecer su candidatura a la presidencia de futura Fundación, más tarde se barajaba el nombre de Carmen Cafranga, empresaria muy ligada al al Partido popular y a alguno de sus máximos dirigentes en la región.

De momento, el proceso de transformación de Caja Madrid en Fundación especial está paralizado ya que aún ni siquiera se ha convocado la asamblea general de la entidad, una posibilidad que podrían plantear en las próximas semanas algunos miembros de este organismo.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00