Política

El PP denuncia la "deriva nacionalista" de un PSE que "ha perdido el rumbo"

El secretario general del PP en Euskadi, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que el discurso de Rajoy sobre ETA fue "claro y contundente"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado la "deriva nacionalista" de un PSE-EE que ha "perdido el rumbo", tras lo que ha calificado de "incomprensible" que el exalcalde socialista de San Sebastián Odon Elorza haya planteado la posibilidad de una consulta sobre la independencia de Euskadi, siempre que el proceso se ajuste a la Constitución.

A su juicio, es "incomprensible" que Elorza "reclame un referéndum por la independencia". En su opinión, el PSE se encuentra sumido en "una deriva hacia las posiciones más radicales del nacionalismo", algo que podría deberse a sus "nervios preelectorales" ante los comicios autonómicos del 21 de octubre.

Oyarzábal ha avisado de que el PSE "ha perdido el rumbo", lo que supone un "riesgo" para el futuro de Euskadi. El dirigente ''popular'' ha asegurado que posiciones como la del exalcalde de San Sebastián evidencian que el PP es "el único partido que de verdad puede representar a quien se siente vasco y español".

Más información

Oyarzábal también ha asegurado que el discurso pronunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrega del premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco a la sociedad española fue "claro y contundente".

En una comparecencia de prensa celebrada en Vitoria, el dirigente popular señaló que su partido tuvo la oportunidad ayer de "estar con las víctimas como siempre", así como de escuchar "un discurso claro y contundente de Mariano Rajoy".

"El presidente habló de la determinación del Gobierno para derrotar a ETA y del compromiso para seguir defendiendo la libertad en el País Vasco. Dejó claro que este Gobierno va a respetar la ley y que va a tomar decisiones en el marco de la misma, aunque sean difíciles, y siempre en defensa de los derechos humanos", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00