Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Artur Mas se compromete a convocar un referéndum aunque el Estado no lo autorice

Propone que todos los partidos acuerden las condiciones de esta consulta de autodeterminación después de las elecciones anunciadas para el 25-N

Artur Mas, en la tribuna del Parlament de Catalunya

Artur Mas, en la tribuna del Parlament de Catalunya / ACN

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apostado por convocar una consulta de autodeterminación aunque el Estado no lo autorice. "Si se puede hacer por referéndum porque el Gobierno lo autoriza, mejor. Pero si da la espalda y no la autoriza, debe hacerse igual"

Mas ha propuesto que todos los partidos acuerden las condiciones tras las elecciones del 25 de noviembre, incluyendo los grupos mayoritarios y también los minoritarios.

Además, ha negado que haya convocado elecciones por razones partidistas, asegurando que podría continuar dos años más porque no hay "ninguna alternativa que pueda sustituir este gobierno". A su juicio, el avance incomoda el PSC.

El nuevo presidente del grupo parlamentario del PSC, Xavier Sabaté, se ha estrenado este miércoles por la mañana en el debate de política general reclamando un referéndum "legal" que ratifique un nuevo marco de relaciones entre Cataluña y España que haya sido previamente pactado con el Estado.

En este sentido, el socialista ha defendido caminar hacia una "tercera vía" que huya de los "callejones sin salida" que aseguró que proponen CiU, los independentistas y el Partido Popular.

Sabaté, además, ha atacado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por no haber trabajado para solucionar los problemas económicos de Cataluña y haber convocado unas elecciones por puro "interés partidista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?