Sociedad

González prescinde de Plañiol y Manglano y anuncia un gobierno sin vicepresidente

La principal novedad es que Ignacio González no tendrá vicepresidente.

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Esperanza Aguirre, en la primera sesión del debate sobre el estado de la regiónEFE

Salen del nuevo ejecutivo dos de los consejeros hasta ahora con Esperanza Aguirre (Percival Manglano y Regina Plañiol) y entran 3 caras nuevas (Borja Sarasola, Jesús Fermosel y Enrique Ossorio).

Ignacio González se deja en el camino a dos de los consejeros de Aguirre, Regina Plañiol y Percival Manglano, en un gobierno que no va a tener vicepresidente. En la práctica, el número 2 será Salvador Victoria que deja Asuntos Sociales para ser el nuevo portavoz, además de consejero de Presidencia y Justicia.

Más información

Lucía Figar se queda con Educación y, aunque pierde Empleo, gana Juventud y Deporte. Entran tres caras nuevas: Borja Sarasola, mano derecha de González, en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El diputado Jesús Fermosel en Asuntos Sociales y Enrique Ossorio que vuelve a Economía y Hacienda donde ya fue viceconsejero. Gana peso Pablo Cavero en Transportes e Infraestructuras al quedarse también con Vivienda y cambia de cartera Anabel Mariño, nueva responsable de Empleo, Cultura y Turismo. El único que se queda como estaba es Javier Fernández Lasquetty al frente de Sanidad.

<a name="despiece1"></a>Nuevo gobierno de la Comunidad

El primer gobierno de Ignacio González queda de esta forma:Presidencia, Justicia y Portavoz: Salvador Victoria.Educación, Juventud y Deporte: Lucía FigarSanidad: Javier Fernández Lasquetty.Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Borja Sarasola.Asuntos Sociales: Jesús Fermosel.Empleo, Turismo y Cultura: Anabel Mariño.Transportes, Infraestructuras y Vivienda: Pablo CaveroEconomía y Hacienda: Enrique Ossorio.

Analizamos el futuro de Ignacio Gonzalez, el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid (27/09/12)

37:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120927csrcsrcul_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00