Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Aulas saturadas en varios institutos de la Comunidad

Menos profesores y como consecuencia más alumnos en cada clase, los directores de instituto se quejan de que la Consejería de Educación esté trabajando improvisadamente.

La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid denuncia que en algunos centros de la Comunidad todavía no han llegado los docentes titulares, después de un mes desde el inicio del curso, y por lo tanto hay escolares que todavía no han podido recibir algunas asignaturas.

Siguen faltando profesores en los centros, y como consecuencia alumnos de secundaria y bachillerato que se quedan sin clases. Las aulas de varios institutos están saturadas según ha denunciado la Junta Directiva de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid (ADIMAD). Jose Antonio Martínez, portavoz de la asociación señala que hay muchos grupos de secundaria por encima de los 30 alumnos y de bachillerato que superan los 35, lo que supone que no se puedan "ni mover en clase".

Este curso también tienen que hacer frente a la retirada de becas de libros de textos, que está afectando a las familias que sufren mayores problemas económicos. "Sobre todo en barriadas de la periferia de Madrid hay familias que no pueden comprar los libros. La ayuda que ha dado la Consejería, por ejemplo, para un centro de secundaria de 700 alumnos aproximadamente se han dado 3.000 euros. Es imposible gestionarlo, los centros han empezado a solicitar más dinero a la Comunidad para ver si, por lo menos, se pueden cubrir los casos más desfavorecidos", comenta Martínez.

Improvisación de la Consejería

Desde la asociación también se quejan de que la Consejería de Educación está trabajando improvisadamente. Y que sólo les dan autonomía y capacidad para que cada centro tome sus decisiones cuando hay problemas que resolver.

"Los padres subvencionamos los salarios que los empresarios no pagan a nuestros hijos" Carlos Duarte en 'La Ventana' (04/10/2012)

Madres y padres indignados porque sus hijos no tienen profesor

Noticias relacionadas

  • La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid denuncia que en algunos centros de la Comunidad todavía no han llegado los docentes titulares, después de un mes desde el inicio del curso, y por lo tanto hay escolares que todavía no han podido recibir algunas asignaturas.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?