Sociedad

Cinco estrategias para que Madrid no sea sólo el reflejo de sus manifestaciones

El Ayuntamiento de la capital presenta un Plan Estratégico para que Madrid se convierta en referente mundial

El Plan Estratégico 2012-2015 pretende ser una hoja de ruta para conseguir que Madrid "perfile" definitivamente su imagen en el exterior. Una imagen real y completa. Más real que la que ahora está dando la vuelta al mundo, que es la de las manifestaciones.

El Plan ha diseñado cinco estrategias para conseguir que Madrid se convierta en referente mundial en los próximos años: la primera, hacer de Madrid un ejemplo de gestión urbanística, con proyectos como Madrid Río, que han sido estudiados por otros países. La segunda, potenciar su influencia internacional, como capital iberoamericana que es y con proyectos como la candidatura de Madrid 2020. Tercero, mejorar su competitividad económica. Cuarto, impulsar la colaboración público-privada: se pondrá en marcha un nuevo Foro de Empresas por Madrid y, quinto, mejorar la conectividad de la ciudad. En éste punto la alcaldesa muestra su deseo de que algún día veamos la conexión entre el Ave y el Aeropuerto de Barajas. " Para la ciudad de Madrid es importante que el Ave se conecte con Barajas. No estamos en momento de hacer obras pero todo llegará. Estoy segura que ésta obra será fundamental para la conectividad de Madrid", señalaba la alcaldesa.

Más información

Más de 60 organizaciones han participado ene la elaboración de éste Plan Estratégico

Botella quiere que el Ave llegue a Barajas

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121008csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00