Ocio y cultura

Renault propone más producción y empleo en Sevilla a cambio de una rebaja salarial

Renault propone más producción y empleo en Sevilla a cambio de una rebaja salarial

Ha sido el presidente general de Renault-España, José Vicente de los Mozos, el encargado de desvelar el contenido del Plan Industrial que contempla una propuesta "muy ambiciosa" con la que se incrementaría un 30 por ciento la producción de la factoría sevillana a la vez que se incrementaría en 200 los empleos. Esto se incluye en un paquete global de 1.300 nuevos puestos de trabajo en las distintas factorías de Renault en España. El Plan Industrial viene condicionado por una rebaja salarial. Esto deberá ser negociado a partir de la próxima semana.

Más información

Renault-España opta a la adjudicación del más ambicioso Plan Industrial jamás presentado para las fábricas españolas, ya que pone a la factoría de Carrocería Montaje de Palencia, a la de Motores de Valladolid, y a la de cajas de velocidades de Sevilla al máximo rendimiento", ha defendido De los Mozos tras reunirse en Valladolid con los integrantes del Comité Intercentros.

Los sindicatos están dispuestos a abrir negociaciones y a no descartar nada ya que son conscientes que de lo contrario este Plan Industrial sería llevado a otros países como Francia o Rumania.

El Plan tiene un plazo para ser negociado. Debe estar resuelto el 9 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00