Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

Vecinos de Puente de Vallecas denuncian el lamentable estado de sus viviendas

Estos bloques del IVIMA tienen serios problemas de cimentación y se teme que se produzcan derrumbes.

Jaime Lissavetzky se ha reunido con ellos para llamar la atención sobre el tema y reclamar al Ayuntamiento que reforme los pisos.

Antonio tiene 76 años, desesperado, denunciaba esta mañana la situación que están viviendo él y sus vecinos. "No puedo dormir porque siento que todo se mueve", decía.

Enormes grietas y suelos y techos hundidos abundan en las casas de este bloque de viviendas del IVIMA en Palomeras Sureste, en el distrito de Puente de Vallecas. De las 78 viviendas que forman el bloque, hay 30 con graves problemas en la cimentación, problemas que han creado esas grietas y han provocado que algunos suelos se hundan.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha visitado los pisos para denunciar la situación y se ha comprometido a hacer una reunión con los vecinos para solucionar, lo antes posible, este problema. Además, ha dicho que "el IVIMA es el responsable de esto y tiene que dar la cara".

Esta situación no es nueva y, a pesar de que fueron arquitectos a hacer un estudio, nadie ha arreglado nada. Por esto, los vecinos se quejaban de "pagar impuestos y que los demás se laven las manos".

En el bloque viven muchas familias, algunas con niños pequeños, que piden ayuda desesperadamente, pues de no resolverse pronto el problema, dicen, los edificios "corren el riesgo de derrumbarse".

Jaime Lissavetzky: "El IVIMA es el responsable de esta situación"

Noticias relacionadas

  • Estos bloques del IVIMA tienen serios problemas de cimentación y se teme que se produzcan derrumbes.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?