Ocio y cultura

Comienzan las negociaciones del Plan Industrial de Renault para Sevilla

Los trabajadores quieren el acuerdo pero ` no a cualquier precio´. Renault comienza a negociar con los trabajadores su Plan Industrial. Se trata de ganar competitividad, de incrementar la producción y ajustar salarios. En la factoría que tiene en Sevilla, Renault propone incrementar el 30 por ciento la producción de cajas de cambio y 200 nuevos

Ha sido el presidente del grupo automovilístico Renault en España, José Vicente de los Mozos, el encargado de desvelar el contenido de este plan que comenzará a negociarse a partir de ahora y que tendrá que ser firmado el 9 de noviembre, como fecha tope.

Más información

El presidente de Renault España advierte a la factoría hispalense que hay que ganar en competitividad y que antes del 9 de noviembre debe llegarse a un acuerdo en el Plan de Industrial que conlleva un 30 por ciento mas de producción, 200 empleos para jóvenes y salarios más asequibles

Advierte el presidente de Renault España que la factoría sevillana está en "un oasis pero no debe dormirse ya que hay otros centros más competitivos". Es el mensaje dejado tras su reciente visita a Sevilla, el pasado jueves. El presidente de Renault España, presentaba el Plan Industrial de la factoría al presidente de la Junta y al alcalde de la ciudad. Este plan contempla en Sevilla contratar 200 jóvenes que serán formados en la propia empresa. Una forma de recuperar la imagen del aprendiz al considerar José Vicente de los Mozos, que la formación profesional está fallando como puente de unión.

El presidente de Renault España advierte que de no aceptarse el plan industrial en España, esto seria trasladado a otros países como Francia o Rumania. Esto supondría perder un tren importante de cara al futuro y sobre todo ante la situación económica actual. En Sevilla se producen al año un millón 100 mil cajas de cambio y de firmarse el plan industrial se elevaría un 30 por ciento su número.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00