Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

El informe del BBVA señala las exportaciones como la mejor baza para luchar contra la crisis en Andalucía

El paro y la bajada del consumo limitan la economía andaluza

El último informe del BBVA sobre la economía andaluza deja al descubierto que la crisis continuará pasando factura: este año podría contraerse el Producto interior Bruto en un 2 por ciento y algo menos, un 1,8, el año que viene

Una economía ralentizada por el bajo consumo debido al mayor de los problemas: el paro que afecta al casi 34 por ciento y continuará ascendiendo. Eso y el cumplimiento del Deficit marcado por el Gobierno central son las grandes ataduras económicas de la comunidad.

Por contra, es la fortaleza del mercado exterior lo mejor que tiene la situación andaluza, con un incremento de las exportaciones de casi el 13 por ciento en lo que va de año. Esto hará que esté al alcance de la mano el crecimiento y el salir de la crisis más rápido que otras comunidades. Así lo ha asegurado Miguel Cardoso, economista jefe de BBVA.

Son las exportaciones de productos energéticos las que más se han incrementado en lo que va de año, seguido de bienes de equipos y del sector alimentario. En relación a mercado inmobiliario, Andalucía está en la media nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?