Sociedad

La Comunidad sacará a concurso el proyecto de Eurovegas

Ignacio González afirma que quiere darle "transparencia" al tratarse de una iniciativa singular

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional sacará a concurso público el proyecto de ocio, convenciones y turismo que quiere poner en marcha la empresa norteamericana Las Vegas Sands en Madrid. El PSOE asegura que es "imposible" que Eurovegas ponga su primera piedra en diciembre de 2013.

Más información

El gobierno de González trabaja ya para fijar el marco legal, dada la singularidad de un proyecto que incluye, no sólo casinos, sino también ferias, congresos, espectáculos, teatros, hoteles y restaurantes. Un marco general, dada la envergadura de lo que se quiere construir y que, según la Comunidad de Madrid, no va a ser un traje a la medida del magnate estadounidense. El anuncio del concurso público llega meses después de que se iniciaran las negociaciones entre la compañía, la Comunidad de Madrid y el gobierno central.

La Comunidad, de hecho, según explicaba hoy el presidente del gobierno quiere sacar a concurso público todo el proyecto, una vez conocida la ubicación, para que no se les acuse de hacer una adjudicación a dedo. Durante un acto en la estación de Metro de Moncloa, Ignacio González ha dicho que, de esta forma, se le da la máxima transparencia con el fin de que, al menos teóricamente, se pueda presentar cualquier inversor que lo desee en las mismas condiciones.

González admite que, previsiblemente, no habrá nadie más que quiera competir con Adelson. Según el presidente, en todo el mundo "puede haber dos grupos inversores muy semejantes" al de Adelson -uno asiático y otro taiwanés-, pero ha opinado que lo más probable es que Las Vegas Sands sea la única compañía interesada en hacer un proyecto como este en Madrid.

El PSOE desconfía

El secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, ha asegurado que la inversión de 2.000 millones de euros de Eurovegas es "insuficiente" para llevar a cabo el proyecto y que si se cumple con la legalidad es "imposible" que Eurovegas ponga su primera piedra en diciembre de 2013. Cascallana añade que "no es la mayor inversión de la historia de la Comunidad" y ha recalcado que en Alcorcón, donde él fue alcalde, ya se diseñó un plan, que se encuentra paralizado, y en el que se apostaba por crear 60.000 empleos. Cascallana sostiene además que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró "sumiso" ante Adelson, durante la reunión celebrada este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00