Política

Basagoiti dice que Urkullu es "una cara amable con el alma de Ibarretxe"

Basagoiti ha centrado sus discursos en desligitimar a Iñigo Urkullu a quien acusa de tener un acuerdo con Mas "para disolver España"

El cuentakilómetros de la caravana del PP ha superado los 3.000 km. Durante quince días Antonio Basagoiti y el resto de candidatos han buscado con especial interés el voto alavés, un caladero conocido y valioso. Por primera vez, han podido organizar todos los actos en la calle.

Más información

"Si tu no vas, ellos ganan" ha sido el lema bajo el que han apelado constantemente al voto útil, ante una previsible mayoría nacionalista en el próximo Parlamento. La estrategia ha pasado, en primer lugar, por evitar hablar de la crisis y eludir así los paralelismos con el ejecutivo de Rajoy. Tampoco ha habido a penas referencias al pacto de gobierno con López, aunque Basagoiti sí ha tentado a los votantes socialistas "desencantados" con la gestión del PSE. El PP es la voz de la "moderación, la tranquilidad y la estabilidad".

Los riesgos de la independencia

Subido a la ola independentista llegada desde Cataluña, el candidato popular ha centrado sus mensajes en los peligros de traería consigo la apuesta soberanista. Más que hablar de EHBildu, ha señalado a Urkullu que tiene -según Basagoiti- un acuerdo con Mas "para disolver España". En todo momento ha tratado de desenmascarar al candidato del PNV, al que ha acusado de aparentar moderación aunque tras él está "el alma de Ibarretxe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00