Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

¿Habrá árboles en Sol?

El delegado de Medio Ambiente dice que la idea de plantar árboles en la emblemática plaza es una propuesta no definitiva que podría no ser viable por las infraestructuras del suburbano. La oposición en bloque pide que se retire el proyecto

El debate se ha producido en el seno de la Comisión de Medio Ambiente. Los tres grupos de la oposición han pedido al unísono al gobierno de Ana Botella que pare éste proyecto.

Varios han sido los reproches que se han escuchado desde las filas de la oposición. Para empezar, se preguntan por qué ahora sí y hace tres años no, cuando Alberto Ruiz Gallardón desestimó la posibilidad de que hubiera árboles en Sol. Quieren saber también en la oposición qué circunstancia aconseja ahora una nueva remodelación y por qué no se ha incluído en la modificación del PGOU, el Plan General de Ordenación Urbana.

Pero, sobre todo, preocupa en la oposición el hecho de que el PP quiera acabar con el valor simbólico de Sol y su caracter histórico. El socialista Marcos Sanz sentenciaba: "No es casual que éste debate se tenga después de que haya habido una ocupación simbólica de la Puerta del Sol", ha dicho. Para Milagros Hernández, de IU, el PP está haciendo un intervencionismo autoritario en la Puerta del Sol. Jaime Mª de Berenguer, de UPyD, preguntaba al PP si era consciente del efecto llamada de esta decisión.

El gobierno municipal ha querido que sea el delegado de Medio Ambiente el que conteste a éste asunto. Antonio de Guindos ha dicho que el proyecto pasa por plantar catorce árboles en la plaza, diez de ellos ejemplares de los conocidos popularmente con el nombre de "árbol del amor", o "árbol de Judas", y un quiosco de 100 metros cuadrados y 300 de terraza. Niega el delegado que estemos ante una nueva remodelación de la plaza, es sólo una actuación, ha dicho, y podría no ser definitiva. " Es importante advertir de que el propio informe señala que estamos ante una propuesta provisional que no es definitiva. Hay que saber con certeza si se pueden plantar los arbolitos. Entre otras dificultades podría darse el caso de que las infraestructuras actuales no ocupen el lugar señalado en los planes", ha advertido de Guindos.

Son simplemente actuaciones que van a convertir a la Puerta del Sol, ha señalado el delegado, en un espacio más amable donde figurará, además, un carril bici que cuenta ya con el informe favorbale de la comisión de Patrimonio de la Comunidad.

De Guindos rebaja las expectativas del proyecto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?