Sociedad

Griñán: 'Andalucía va a tener mayor presencia nacional'

El presidente de la Junta y del PSOE admite la 'pérdida evidente' de votos por parte de su partido en las pasadas elecciones en Galicia y el País Vasco. Avanza que a partir de ahora 'Andalucía va a tener mayor presencia en el debate político nacional'.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha destacado hoy la "pérdida evidente" de votos por parte del partido socialista en los comicios vascos y gallegos, y ha atribuido los resultados al avance de los grupos nacionalistas.

Más información

Griñán, que hoy ha visitado una planta de fabricación de envases reciclados en Écija (Sevilla), ha indicado que en las elecciones celebradas ayer los partidos de ámbito estatal han perdido casi medio millón de votos, mientras que los nacionalistas han ganado 235.000 apoyos, datos que ve necesario tener en cuenta ante los próximos comicios catalanes.

Ha mostrado su "solidaridad" con Patxi López y Pachi Vázquez, líderes del PSE y PSdG, respectivamente, y se ha remitido a la reunión de la Ejecutiva Federal para llevar a cabo el análisis de los datos electorales y de la situación del partido.

En este sentido, ha afirmado que las medidas que haya que tomar tras los comicios se decidirán en la reunión de la directiva nacional.

Asimismo, el presidente andaluz ha manifestado que a partir de ahora Andalucía va a tener mayor presencia en el debate político nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00