Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

"Te bajo la basura por 50 céntimos"

Jesús Pardel, parado y con una hija en camino, busca algún ingreso como basurero a domicilio

"Se me ocurrió que ahora en invierno a las personas mayores les cuesta bajar la basura, y yo les puedo ayudar por sólo 50 céntimos. No es mucho, pero mientras no encuentro trabajo al menos podré comprar cosas para mi hija".

Lo ha intentado todo, pero no consigue trabajo. Jesús Pardel, gaditano de 29 años, ayudante de cocina y camarero, lleva meses sin empleo. Su mujer también está en paro. Ambos esperan una hija que llegará en diciembre, Elena, y en previsión de los gastos que vendrán, Jesús ha decidido buscar cualquier vía para obtener ingresos.

Más información

Lo que se le ha ocurrido es ofrecer sus servicios para bajar la basura a los vecinos de Cádiz por 50 céntimos al día: "Se me ocurrió que ahora en invierno a las personas mayores les cuesta bajar la basura, y yo les puedo ayudar por sólo 50 céntimos. No es mucho, pero mientras no encuentro trabajo al menos podré comprar cosas para mi hija".

Jesús Perdel puso su anuncio en Cádiz hace sólo tres días, y ya ha recibido varias llamadas. La de una señora con la que ya ha empezado a trabajar, otra mujer que se lo está pensando, y una comunidad de vecinos que aún está pendiente de responderle.

Los pocos euros que pueda embolsarse con esta iniciativa no pueden compararse con un salario, pero de momento son los únicos ingresos que entran en su casa. Ante la falta de oportunidades laborales, y agotadas las prestaciones, Jesús y su mujer llegaron a marcharse a Francia para buscar trabajo. Allí sí tuvieron algunos empleos, pero con lo que ganaban no les llegaba para vivir: "Vivíamos en un piso compartido por 900 euros, no teníamos para nada".

Así que regresaron a Cádiz, a vivir con sus suegros. Tampoco ellos han tenido suerte: el suegro de Jesús se ha quedado en paro y su suegra, que también trabajaba, ahora está en casa porque ha sufrido un cáncer. Por eso, hasta que la situación mejore, Jesús Perdel seguirá dedicando sus mañanas a buscar trabajo, y las noches, a bajar la basura.

Ofrezco empleo. En 'La Ventana' (02/10/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?