Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Madrid vuelve a llamar a la ventanilla de Moncloa

El consejero Enrique Ossorio envía una carta al Ministerio de Hacienda en la que tacha de discriminatorio con Madrid el sistema de financiación autonómica.

"Es un sistema injusto, incoherente, que conduce al absurdo" firma Enrique Ossorio en la carta que dirige a Cristobal Montoro. Le advierte de que hay un error en los datos porque a Madrid se le restan casi mil millones de euros para el 2013 con respecto a lo que ha recibido este año. Pone Ossorio el punto de mira en dos comunidades: Andalucía y Cataluña. Ambas se ven beneficiadas por lo que el consejero llama "retorcimiento estadístico" diseñado por el gobierno de Zapatero. En Madrid, dice la carta, las entregas a cuenta disminuyen un 1,15%, mientras que en Cataluña solo descienden un 0,28% y en Andalucía se incrementan al 1,24%. Esto, dice Ossorio, a pesar de que la evolución económica en ambas regiones es mucho peor que la de Madrid.

En fin, una carta llena de reproches, de 18 folios, con quejas que no son nuevas, pero que demuestran que el gobierno de Ignacio González no está dispuesto a abandonar la ventana de reclamaciones de Moncloa.

Lo llamativo es que la carta la firme Enrique Ossorio, que hasta septiembre era la mano derecha de quien elabora estas cuentas, el secretario de estado de administraciones públicas, Antonio Beteta. Con él, estudió el reparto de cantidades que ahora que está al otro lado critica por discriminatorio.

Noticias relacionadas

  • El consejero Enrique Ossorio envía una carta al Ministerio de Hacienda en la que tacha de discriminatorio con Madrid el sistema de financiación autonómica.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?