Ocio y cultura

La EPA eleva el paro en la provincia de Sevilla a la cifra histórica de 298.000 parados

El paro en Sevilla está en caída libre y coge velocidad. El tercer trimestre del año ha sido uno de los más virulentos en lo que a destrucción de empleo se refiere: 9.900 parados. La Reforma Laboral y los recortes son los motivos que esgrimen los sindicatos ante esta tragedia

Más información

La EPA trae cifras históricas en este tercer trimestre del año en la provincia sevillana que acumula ya una larga fila de desempleados de casi 300 mil personas. Esto supone que de cada 100 sevillanos que buscan empleo, 33 fracasan en el intento. En este tercer trimestre la provincia ha pedido 27.900 empleos, lo que se traduce en una caída de la ocupación de un 4,3%. En esta "sangría" disminuye la población que tiene empleo situándose en 616.500 personas, lo que es el nivel de ocupación mas bajo en términos absolutos desde hace 9 años.

Datos muy, muy malos que afectan a todos los sectores, especialmente el de servicios que ha visto eliminar mas de 10 mil empleos en los meses de verano.

Toda una tragedia que podría ir a más con la reforma laboral y los recortes. Así lo afirman Rafael vargas de UGT y Teresa García de comisiones, que recuerda la próxima huelga general del 14 de noviembre. La provincia sevillana cuenta con una población activa de 915 mil personas, de ellas un tercio, 298 mil están en paro.

Andalucía: La EPA también convierte a Andalucía en la comunidad más castigada por la destrucción de empleo con un aumento en el número de parados en Andalucía en 61.300 personas en el tercer trimestre del año (4,5 %) respecto al trimestre anterior hasta alcanzar 1.424.200, con lo que la tasa de paro se situó en el 35,42 % de la población activa, diez puntos más que la media nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00