Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sexta jornada de paros de Metro y EMT

El Consorcio General de Transportes ha citado a los trabajadores del Comité de Empresa a las once de la mañana para acercar posturas

Continúan denunciando los recortes salariales y el incumplimiento del convenio colectivo, mientras, critican, se reduce el servicio con menos vehículos y vestíbulos y se aumentan las tarifas. Madrid Movilidad también se ha unido a la protesta.

Más de 16.000 trabajadores, entre empleados de Metro y EMT, están llamados a secundar la sexta jornada de paros que realizan de manera conjunta en poco más de un mes. Otra vez, los trenes de metro y los autobuses de la EMT van a circular a medio gas. Y por segunda vez, se suman también los empleados de Madrid Movilidad, la empresa encargada de retirar los vehículos mal estacionados en la capital.

Paros de tres horas en el caso del suburbano y de dos horas para EMT y Madrid Movilidad, que buscan una respuesta ante los recortes salariales, el incumplimiento de los acuerdos en materia de derecho laboral vigentes en el convenio colectivo y ante el encarecimiento del transporte público que se está produciendo, denuncian, junto al empeoramiento del servicio, con la reducción de vehículos y vestíbulos.

Aunque el Consorcio General de Transportes ha citado a los comités de estas empresas, la reunión que se va a producir a las 11 de la mañana no despierta esperanzas entre los sindicatos. Dice el portavoz de Metro en UGT, Teo Piñuelas, que del encuentro no esperan más que un simple intercambio de posturas. Y es que, según aseguran, las movilizaciones no van a cesar mientras la Administración no ceda a las reivindicaciones.

Los horarios de los paros

Serán de tres horas en el caso del suburbano. El primero de ellos culmina a las nueve menos diez y el segundo tendrá lugar entre las cinco y media y las ocho y media.

En la EMT, como siempre, los primeros en iniciar la protesta han sido los trabajadores del servicio nocturno que, a las once de la noche y durante dos horas, paraban el 50% de sus vehículos. Los dos paros restantes en los autobuses, también de dos horas, van a culminar a las nueve de la mañana y a las nueve de la noche, respectivamente.

Madrid Movilidad se ha unido a la protesta con tres paros. Uno de ellos de madrugada, otro a medio día desde las once y media hasta la una y media y el último desde las seis y media hasta las ocho y media de la tarde.

Noticias relacionadas

  • El Consorcio General de Transportes ha citado a los trabajadores del Comité de Empresa a las once de la mañana para acercar posturas
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?