Sociedad

El Foro de Curas de Madrid pide la dación en pago y el alquiler social

El colectivo apoya la ILP de la PAH y solicita la dimisión del Gobierno central por estar "focalizando toda la acción en ayudar a los bancos"

El portavoz Evaristo Villar celebra que cada vez sean más los que dan su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con el objetivo de que la sociedad tome consciencia y no se llegue, dice, "a estos atropellos".

Más información

Un drama inhumano que afecta a miles de personas y que recae en familias que han sido engañadas y ahora se ven forzadas a abandonar prácticamente todo lo que han soñado. Son las palabras del portavoz de la Comisión Permanente del Foro de Curas de Madrid, para definir los desahucios que se producen a diario en la Comunidad, como en el resto del país, y que, dice, hay que detener. "Es necesario parar los desahucios y buscar una solución. Sea la dación en pago, sea otra forma social de arreglar las cosas. Lo que no se puede hacer es echar a la gente fuera de su propia casa", afirma.

El Foro de Curas de Madrid muestra así, públicamente, su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para que se debata en el Congreso una proposición de ley que frene los desahucios.

La razón, explica Villar, es su absoluto rechazo a que sean los ciudadanos quienes carguen con el peso de unas consecuencias que han provocado los bancos apoyados por los malos políticos. Algo que, asegura, debería llevar al Gobierno a plantearse la dimisión. "Lo que no se puede aceptar es que toda la acción de este Gobierno se esté focalizando para apoyar a los bancos cuando realmente quien se está destrozando es a las familias. Ya está bien, ayer mismo gritábamos 'Dimisión ya'", explica el portavoz, que zanja asegurando que "es necesario parar a esta gente", en alusión al Ejecutivo, porque, afirma, está "haciendo un destrozo humano que nos va a costar muchísimo tiempo el rehacer".

Desde este colectivo, crítico también con la jerarquía de la Iglesia, celebran que cada vez sean más los que dan su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con el objetivo de que la sociedad tome consciencia y no se llegue, dice, "a estos atropellos".

El portavoz del Foro de Curas de Madrid critica que "toda la acción del Gobierno se esté focalizando en ayudar a los bancos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121028csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Evaristo Villar: "Es necesario parar los desahucios y buscar una solución"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121028csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Foro de Curas de Madrid expone los motivos por los que cree que el Gobierno central debería dimitir

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121028csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00