Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Acciones judiciales y movilización en la calle contra el 'recetazo'

El PSM exige la retirada inmediata de los Presupuestos de 2013 porque son un 'hachazo' contra los sistemas sanitario y educativo públicos

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido hoy la "retirada inmediata" de los Presupuestos regionales para 2013 por considerarlos "inmorales e inaceptables", y ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que "arregle el entuerto".

El Partido Socialista de Madrid irá a los tribunales y saldrá también a la calle para tratar de frenar los "hachazos" del PP, sobre todo en Sanidad y Educación. "Acudiremos a la Justicia con todos los recursos que estén a nuestro alcance, con todas las acciones judiciales que estén en nuestra mano y también con la movilización social", advertía Tomás Gómez.

Ofensiva en toda regla del líder socialista, contra unos recortes que considera inaceptables y que se podrían haber evitado. Hubiera bastado, según Tomás Gómez, con que el gobierno de Ignacio González aceptara eliminar los regalos fiscales que puso en marcha Esperanza Aguirre y que siguen beneficiando a los más ricos de la Comunidad de Madrid.

Gómez exige la retirada inmediata de las cuentas públicas y acusa al gobierno de González de acabar con el sistema sanitario público. Serán, en cambio, los más enfermos y aquellos con un menor nivel de renta los que lo paguen con medidas como el euro por receta. Y todo ello, para "proteger" a las élites económicas, asegura Gómez, mientras el PP no recorta ni un solo céntimo a los centros concertados o a los colegios del Opus Dei, los Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación. "Es mentira que no haya alternativas", ya que, "eliminando los regalos fiscales" en favor del 3% de la población más rica y que "siguen vivos" en estas cuentas, "no hay que recortar ni un euro en Sanidad, Educación o Transporte".

En una comparecencia en la sede del PSM, tras reunirse con el Grupo Parlamentario Socialista, diputados de la Comisión de Presupuestos y entidades sanitarias, Gómez ha dicho que da la sensación de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha "enloquecido" al aprobar "recortes brutales" que afectarán directamente la vida de los madrileños y que suponen "auténticos hachazos" en áreas como Sanidad y Educación.

A su juicio, además de "la privatización de gran parte de la sanidad madrileña, de todos los hospitales y de algunos centros de salud", estos Presupuestos tienen, como "remate y puntilla, la penalización de la enfermedad y de la pobreza" mediante el cobro de un euro por receta. Tras señalar que "tomar uno, dos o tres medicinas no depende del paciente", ha considerado que esta medida, además de "atacar la vida" de las personas, "pone en cuestión la profesionalidad" de los sanitarios, y ha apuntado: "yo me fío de los médicos madrileños".

Según el líder socialista, "desde 2008 hasta 2012 hay 5.328 sanitarios menos en la sanidad madrileña, mientras que en la educación pública, para el año que viene habrá 745 profesores menos". Gómez ha apuntado, asimismo, que "entre 2009 y 2012 hay 5.000 profesores menos para 83.000 alumnos más matriculados en la educación pública", mientras el Gobierno regional no ha quitado "ni un céntimo para los conciertos, los colegios segregadores" y las desgravaciones a las familias que acuden a la enseñanza privada. Frente a ello, hay "318.000 becas menos", se han eliminado las ayudas a comedor y para libros, y "se deja un sistema educativo quebrado como sistema de calidad para el conjunto de la sociedad madrileña".

Tomás Gómez: "Sus recortes consisten en penalizar la enfermedad y la pobreza"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?