Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Méndez y Toxo argumentan en Sevilla la huelga general del 14N

Ante más de un millar de delegados sindicales, los secretarios generales de UGT y CCOO han explicado en Sevilla los motivos para convocar la huelga general del 14N. En esta asamblea también se ha criticado la "tibieza" de Rajoy que no ha desvelado aún si bajará las pensiones. Algo "intolerable" para 9 millones de pensionistas

Ha sido en Sevilla donde se ha querido arrancar el calendario previo a la huelga general en Andalucía. Candido Méndez y Fernández Toxo han realizado una asamblea ante más de un millar de delegados sindicales donde les han contado los motivos que justifican el paro general convocado la semana que viene.

Ha sido Toxo el que ha puesto el acento en "las contradicciones intolerables" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sobre la subida de las pensiones. Considera que es "inaceptable" que se está "jugando " con 9 millones de pensionistas y jubilados en el país. Incertidumbre que también afecta a Rajoy a la hora de informar sobre posibles nuevos recortes. Para Toxo, "no lo sabe porque no sabe a qué nuevas exigencias le va a someter la canciller alemana y el BCE y que pasen las elecciones catalanas", añadiendo que ese es "el hito al que está esperando" Rajoy.

Por su parte el secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que en materia de pensiones, Rajoy "parece que va aclarando el panorama para ennegrecer el futuro de los pensionistas, al decir que aún no ha decidido si va a revalorizar las pensiones, esto es, parece que no está tan claro que vaya a revalorizarlas". Para Méndez, esa situación, ante la "fortísima desviación de inflación puede asestar un nuevo golpe al poder adquisitivo de los pensionistas".

Asimismo el dirigente ugetista alerta del "cruce de cifras macroeconómicas mortífero y mortal, con una caída de la economía y un desorbitado crecimiento de la inflación". En esta línea, Méndez añadió que "Un país cuya economía está decreciendo hasta el -1,6 por ciento y la inflación asciende al 3,5 por ciento, en cualquier país eso debería llevarse por delante a todo el equipo económico del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?