Política

Mas asegura que todo es mentira. Los otros candidatos reclaman explicaciones

Artur Mas califica de montaje y mentira lo publicado hoy por el diario El Mundo, y que habla de supuestos cuentas en Suiza y Liechtenstein controlados por el propio Mas, su padre, Jordi Pujol, su mujer y su hijo Jordi. Todos los demás candidatos exigen explicaciones urgentes

La polémica portada del diario El MundoCADENA SER

Todos los partidos reclaman explicaciones a Mas ante la noticia del diario El Mundo que habla de cobro de comisiones de la trama del Palau de la Música a través de cuentas de Suiza y Liechtenstein

En una entrevista en RNE, Mas ha asegurado que esta información es "un montaje" y ha criticado que sus autores hayan tenido "la desfachatez de mentir y el mal gusto de meterse con personas que no se pueden defender porque han muerto", en referencia al padre del presidente catalán, fallecido el pasado marzo.

"He encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras y que actúa con esta desfachatez", ha agregado el candidato de CiU.

Más información

El socialista Pere Navarro ha asegurado que cada minuto que Artur Mas tarde en presentar una querella contra el diario "El Mundo" crece la sospecha. Navarro afirma que Mas se ha de explicar inmediatamente.

La presidenta y candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido a Artur Mas que dé explicaciones y demuestre si la información que este viernes se han publicado en el diario 'El Mundo' y que vinculan las cuentas que la su familia tiene en Suiza con la corrupción de CiU es o no veraz. Según ha declarado, el artículo cita informes policiales y ahora hay que probar si son ciertos. "Deberá ser Mas y CiU los que den explicaciones"

El candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado su preocupación ante la posibilidad del caso de presunta corrupción que implicaría el presidente Mas y el ex presidente Pujol y su familia. Junqueras pide que se aclare el tema y dijo que le preocupa tanto la posibilidad de que la acusación pueda ser cierta como que si no lo es, se publique algo así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00