Sociedad

Paralizado un desahucio de un alquiler del IVIMA tras un encierro en su sede

La familia afectada se compone de cuatro miembros, uno de ellos menor y el resto en paro. Los padres son enfermos de VIH

Después de tres horas el instituto de vivienda ha accedido a reunirse con dos concejales de IU que acompañaban a los padres de la familia. Les han certificado que el juez había aplazado el desahucio y se han comprometido a negociar la deuda para que puedan seguir viviendo en su piso de Rivas.

Más información

Unas quince personas entre miembros de la plataforma antidesahucios PAH, del 15-M y afectados por las hipotecas han acudido esta mañana a la sede del IVIMA, para intentar frenar el desalojo previsto para mañana de una familia en uno de sus pisos en Rivas. Según el IVIMA el desahucio estaba paralizado, pero no se lo habían certificado por escrito. Se trata de una familia de cuatro miembros, uno menor y el resto en paro y los padres son enfermos de VIH.

Ante la falta de respuestas, sobre las 12:30 de la mañana decidían quedarseen la sede hasta que les garantizasen quemañanala familia noiba a ser desahuciada del piso en el que viven desde hace 9 años. Y tras tres horas de encierro, durante el que han permanecido en el IVIMA incluso después de que este cerrara sus puertas, la gerencia del instituto público ha accedido a reunirse con los concejales de IU que acompañaban a los padres de la familia.

El resultado del encuentro, han explicado, ha sido no sólo la paralización del desahucio, que ha sido aplazado por orden judicial, sino también el ofrecimiento del instituto de lavivienda de negociar la deuda que se eleva en torno a los 23.000 euros.

En los juzgados

Antes del encierro el IVIMA rechazaba que puedieran acceder una de sus subvenciones, alegando que cuando pidieron ayuda ya habían contraído parte de la deuda. Según cuentan, cuando vieron que no podían pagar y alegaron sus especiales circunstancias, la respuesta del IVIMA fue "que sentía mucho la situación pero que lo que tuviesen que hablar se hablaría por el juzgado", explica la madre de la familia, que prefiere que su nombre continúe en el anonimato.

Sobre otra iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, según datos de la propia organización, durante toda la mañana se han entregado unas 400 solicitudes en 9 juzgados de Madrid, para que se paralicen los desahucios que están en marcha.

"Se está negociando un nuevo contrato"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121119csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los padres de la familia expresan su preocupación durante el encierro

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121119csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00