Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad

Suspendido el desahucio de un matrimonio con dos hijos en el barrio de San Jerónimo

La pareja dice que pagó al propietario 3.000 euros por un año de alquiler. Cien vecinos y miembros del 15M se han concentrado.

A las diez, una hora después del momento previsto para el desahucio, el servicio de notificaciones y embargos ha informado de su suspensión temporal. La pareja, emocionada, ha dado las gracias por la solidaridad de vecinos y miembros del 15M.

"No es por mí, es por mis hijos", reza el cartel que el matrimonio ha colgado en la ventana del inmueble. A las 09:00 horas estaba previsto su desahucio. Ellos aseguran que pagaron el pasado mes de abril 3.000 euros al propietario de la vivienda por el año completo. Pero no han querido presentar un recibo que así lo acredite, por recomendación de su abogada.

Más información

La pareja tiene dos hijos menores, de 4 y 6 años. Dejaron su vivienda anterior porque no podían asumir el precio del alquiler. Y optaron por trasladarse a este otro piso, más barato, y que además, está en el mismo bloque donde vive un familiar. Dicen que ahora el dueño no da señales de vida, se ha trasladado a vivir a Bilbao y los inquilinos no tienen su teléfono.

Los niños han estado desde primera hora en el colegio. Entre las personas que han apoyado a esta pareja, una mujer de Alcalá de Guadaíra con aviso de desahucio, avalada por sus padres y con dos hijos. La policía no ha llegado a hacer acto de presencia. El servicio de notificaciones y embargos ha dado cuenta de la suspensión del desahucio.

La vivienda, muy humilde, está en una primera planta de la calle Sábalo. El día 5 del mes que viene está previsto otro desahucio en San Jerónimo, un matrimonio mayor de la calle Salmón.

Momento en el que la familia conoce la suspensión temporal del desahucio

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121121csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Buenavida, portavoz de Vivienda del 15M: "Exigimos medidas para los inquilinos que no pueden pagar los alquileres"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121121csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucía, afectada: "No nos esperábamos tanto apoyo"

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121121csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00