Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

La voz de las personas sin hogar

Rafa Sánchez, Raimundo Amador, Sole Giménez, Pedro Guerra. Todos le ponen voz y música a la historia de los que peor lo están pasando. Todos, también, participan en el disco 'Fábrica de canciones', el relato de la experiencia real de personas que se han quedado sin hogar. Este martes, hablamos con artistas y personas anónimas, la voz y la historia de este proyecto solidario.

'Ni genios ni artistas' es el primer single del álbum solidario 'Fábrica de Canciones'.

'Ni genios ni artistas' es el primer single del álbum solidario 'Fábrica de Canciones'.

Además, charlamos con las organizaciones del llamado Tercer Sector, que aúnan fuerzas para paliar los efectos sociales de la crisis y descubrimos una exposición de arte africano en pleno corazón de Madrid.

La inspiración esta vez viene de la vida, de las historias reales de personas igualmente reales que se han quedado sin hogar. Para ellos, para dar voz a su relato, la Fundación Rais y la Obra Social Caja Madrid han puesto en marcha el proyecto Fábrica de Canciones, un taller de música que finalmente se ha materializado en disco que cuenta las historias de los que se han quedado sin hogar y que lo hace con la voz de artistas como Rafa Sánchez, Raimundo Amador, Sole Giménez o Pedro Guerra. Este martes charlamos con las dos caras de las canciones, la de los artistas que ponen su voz y la de las personas que han servido de inspiración.

Seguimos hablando de solidaridad. Y es que las asociaciones del denominado Tercer Sector han decidido unir fuerzas para hacer frente a los efectos sociales de la crisis. Este martes presentan la iniciativa Red de Redes-Madrid, un proyecto que aúna a siete organizaciones de acción social que trabajan en la Comunidad de Madrid. Contamos con la presencia de dos de estas plataformas, la Red Madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Madrid) y de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM).

Arte africano en Chamberí

Descubrimos, en pleno barrio de Chamberí, una exposición que reúne a los artistas africanos del momento. El nombre, Paint me a future. El lugar, la Galería Gazzambo. Y el motivo, de nuevo la solidaridad. La galería organiza una subasta benéfica de las obras a favor de la fundación The Kobo Trust, que participa con proyectos solidarios en Kenia, Tanzania y Sudáfrica.

Además, como cada martes, abrimos espacio para la tertulia. Esta semana nos acompañan nuestros analistas, que nos ayudan a repasar todo lo que ocurre en Madrid. A partir de las 12.20.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?