Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

TWITCH DE LA SER TWITCH DE LA SER Cuando el (ex)MENA cocina mejor que tu madre: Ovillo y Cocina Conciencia

Protesta contra Eulen frente a la sede de la Consejería de Educación

Los manifestantes han cortado parte de la calzada en protesta por los despidos y la reducción de jornada laboral que la empresa de limpieza ha llevado a cabo contra 1.500 trabajadores

Protesta contra Eulen frente a la sede de la Consejería de Educación

CADENA SER

Mañana la manifestación se volverá a repetir de 11 a 12 de la manaña y de 17 a 18 de la tarde. Esta vez, frente a la puerta de la empresa Eulen, en Villaverde Alto. Empresa contra la que también están presentando un buen número de denuncias por coacciones, amenazas e incumplimientos de contrato.

Al grito de "La consejera a la papelera" y "Qué vergüenza", decenas de personas han cortado parte de la calzada frente a la Consejería de Educación por los 300 despidos y más de 1.000 reducciones de jornada laboral que pretende acometer la emprea de limpieza Eulen. Durante más de una hora han estado protestando contra las amenazas, coacciones e incumplimientos de contrato que, aseguran, está llevando a cabo, después de haber ganado el concurso público por el que ya gestionan la limpieza de gran parte de los centros de secundaria de Madrid.

Mientras la empresa niega que haya presionado a las trabajadoras, la denuncia entre los manifestantes ha sido unánime: "Nos han dicho que si no firmábamos iban a estar haciéndonos la vida imposible", explica desesperada una exempleada que estuvo a punto de firmar su despido como procedente y que ahora se queda en paro con dos niños pequeños a su cargo. "Nos han ido metiendo de una en una en habitaciones independientes", añade una compañera a la que, según asegura, han intentado forzar para que aceptase la reducción de la jornada laboral que implica también una disminución de cerca del 50% del sueldo.

Con el abaratamiento de costes de Eulen, que ha bajado un 25% su presupuesto, algunos centros han visto reducida su plantilla a la mitad y van a tener que limpiar los institutos entre tres personas.

A la manifestación han asistido no solo trabajadoras afectadas por haber pasado a depender de Eulen, sino también decenas de personas que se solidarizan con ellas porque consideran que hay que actuar unidos y creen que tal y como están las cosas mañana les puede tocar a ellos. En las pancartas, rodeadas de decenas de banderas sindicales, se podía leer "No a los despidos de Eulen". Y es que exigen que la empresa readmita a los empleados a los que ha dejado en el paro alegando bajo rendimiento, sin darles un sólo día de margen para que trabajaran con ellos.

Mañana la manifestación se volverá a repetir de 11 a 12 de la manaña y de 17 a 18 de la tarde. Esta vez, frente a la puerta de la empresa Eulen, en Villaverde Alto. Empresa contra la que también están presentando un buen número de denuncias.

Los manifestantes denuncian la "coacción" de Eulen

"La consejera, a la papelera"

Escucha el programa de La Ventana de Madrid en el que los trabajadores denuncian la actuación de Eulen

Noticias relacionadas

  • Los manifestantes han cortado parte de la calzada en protesta por los despidos y la reducción de jornada laboral que la empresa de limpieza ha llevado a cabo contra 1.500 trabajadores
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?