Sociedad

La Junta cerrará el año 'rozando' el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno

Según ha sabido la Cadena SER, <b>el Gobierno andaluz prevé terminar 2012 con un déficit de en torno al 1,8%, tres décimas por encima del objetivo fijado </b>para las comunidades, que está en el 1,5%

Sería un buen dato, según fuentes del Gobierno andaluz, teniendo en cuenta que 2011 se cerró con un 3,22 por ciento, casi dos puntos superior al déficit comprometido.

La consejería de Hacienda confirma las previsiones de la Fundación de Estudios de Economía aplicada, que ha cifrado en 1,8% el déficit con el que Andalucía terminará 2012.

Sería tres décimas superior al objetivo fijado para las comunidades, aunque por debajo de la media regional y muy inferior al previsto para comunidades como Castilla La Mancha, Cataluña o Murcia, que con un déficit en torno al 3,5 serían las grandes infractoras.

Más información

Para el gobierno andaluz, según fuentes consultadas por la SER, terminar el año con un desfase del 1,8 sería un buen resultado porque estaría próximo al objetivo comprometido y supondría un descenso de casi un punto y medio con respecto al déficit de 2011. Entonces fue del 3,2 por ciento y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA, también acertó en sus previsiones.

Este organismo advierte, no obstante, de que aunque el déficit autonómico se está corrigiendo, 2013 será un año muy difícil puesto que las comunidades tendrán que recortar aún más sus gastos. Y es que el objetivo para 2013 es del 0,7 por ciento, menos de la mitad que el de este año que difícilmente cumplirá Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00