Sociedad

Huelga total en Telemadrid hasta el sábado

Los trabajadores también han decidido paros parciales durante el fin de semana

El anunciado ERE que presentará la dirección del ente público en las próximas horas afectaría a 925 empleados de la televisó madrileña. Representantes de los trabajadores han pedido por carta al gobierno regional que reconsidere el ERE y más tiempo para negociar

La asamblea de trabajadores del ente público ha votado a favor de una huelga total en Telemadrid hasta la medianoche del viernes al sábado, en protesta por el inminente ERE que la dirección ha anunciado que presentará como muy tarde mañana.

En esa misma asamblea también ha decidido realizar paros parciales durante la emisión de los informativos del fin de semana.

Más información

El martes, durante la celebración de la fiesta de la Constitución, representantes de los trabajadores del ente público intentaron entregar en mano una carta al presidente regional Ignacio González que no la quiso recoger. La carta, que fue registrada después, solicita al gobierno regional más tiempo para negociar el Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a 925 trabajadores, casi el 80% de la plantilla.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00