Sociedad

Ana Botella se disculpa por haber confiado en Diviertt para la macrofiesta en el Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid ha dicho que "nunca Madrid Espacios y Congresos debía haber confiado en Diviertt" para organizar un "macroevento"

Ana Botella se disculpa por haber confiado en la empresa DivierttEFE

Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ha pedido disculpas este miércoles por haber confiado en la empresa Diviertt para organizar la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena. Botella ha dicho en rueda de prensa, tras la reunión semanal de su gobierno, que "nunca Madrid Espacios y Congresos debía haber con fiado en Diviertt" para organizar un "macroevento".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este miércoles "disculpas a los madrileños porque nunca Madrid Espacios y Congresos debía haber confiando en Diviertt" para organizar un "macroevento" de las características de la fiesta que la madrugada del pasado 1 de noviembre causó la muerte de cinco jóvenes.

Más información

En rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno, la alcaldesa ha informado además de que el contrato de "fidelización" de Madrid Espacios y Congresos con Diviertt que permitió a esta empresa organizar numerosos eventos en el Madrid Arena desde 2008 "se ha rescindido sin más" y "no va a haber contratación nunca más" con la empresa de Miguel Ángel Flores.

Además, ha reiterado que nunca más el Ayuntamiento cederá un espacio municipal para celebrar un "macroevento" como el del Madrid Arena y que se va a replantear el objeto para el que fue creada la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona, entre otros, este pabellón.

Botella no declaró en la comisión de investigación

Las disculpas de Ana Botella llegan dos días después de que el Ayuntamiento de Madrid diese carpetazo a la comisión de investigación sobre el triste suceso, comisión en la que no declaró Botella, vetada por el Partido Popular, ya que según el portavoz del popular, Enrique Núñez, "la alcaldesa no tuvo una responsabilidad directa en las actuaciones de la noche del día uno".

Ana Botella pide disculpas y admite que no debía haber confiado en la empresa Diviertt. Sin embargo, en plena crisis del Madrid Arena realizó un "viaje privado" a un lujoso hotel de Lisboa. Lo hizo tres días después de la muerte de tres jóvenes en la noche de Halloween. Cuando la prensa le preguntó por este viaje, Botella concluyó: "Ya hablaremos".

Ana Botella: "Pido disculpas"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121205csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00