Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Bilbao Degusta' reúne a cuatro estrellas Michelin vizcaínas

Daniel García, del 'Zortziko'; Zuriñe Eguía, del 'Andra Mari'; Javier García, del 'Boroa'; y Álvaro Garrido, del 'Mina', cuatro de los ocho restaurantes vizcaínos con estrella en Bizkaia coincidieron en 'Hoy por Hoy Bilbao'

'Bilbao Degusta' reúne a cuatro estrellas Michelin vizcaínas

Junto a Eneko Atxa, primer 3 estrellas Michelin en Bizkaia, que acudió a la inauguración del certamen el día 5, por 'Bilbao Degusta', en el Arenal bilbaino, han pasado 7 de las 10 estrellas del territorio

Bajo la dirección de Azul Tejerina, los cuatro chefs estrellas Michelin han compartido impresiones, sobre todo, con Álvaro Garrido, el último en incorporarse al Olimpo de la gastronomía del territorio. Han coincidido en que "una estrella marca la diferencia", pero le han aconsejado que mantenga su estilo. Javier García le ha felicitado con una metáfora: "la mina de hierro ha pasado a ser la mina de oro".

Los cuatro chefs, de dos generaciones distintas, han analizado los cambios en la clientela. "El comensal tiene más información, va con la carta aprendida y el precio mirado", ha dicho Álvaro Garrido, del 'Mina'. Por su partem el chef del 'Boroa' cree que "cuando consigues la estrella, vienen con más exigencias, vienen con las guías debajo del brazo". Daniel García, del 'Zortziko', reconoce que "cuando se abrió el Guggenheim vinieron más extranjeros", pero García cree que hay que mantener una identidad propia. "Yo he tenido que sufrir en mis carnes oir que me habia vendido a los extranjeros, nada de todo esto es cierto", ha contado.

Cada uno de los chefs ha recomendado un plato de su restaurante. Daniel García, la ostra crocante con migas; Zuriñe Eguía, ostrón con escabeche de naranja; Javier García, bacalao con cúpula de pil pil al nitrógeno; y Álvaro Garrido, improvisa con lo que encuentra cada día en el Mercado de la Ribera.

Y de cara a las Navidades, sus ingredientes imprescindibles en la Mesa son: la coliflor y la compota (para Javier García); caracoles a la vizcaína (para Álvaro Garrido); la intxaursaltsa (para Daniel García); y, por último, un bacalo o un besugo (para Zuriñe Eguía).

Iñaki Azkuna y Eneko Atxa dialogan en la inaguración de 'Bilbao Degusta'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?