Sociedad
TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA

Diviertt pide responsabilidades al ayuntamiento por alquilar Madrid Arena sin estar en regla

La empresa del imputado, Miguel Ángel Flores dice ahora que "ignoraba las graves deficiencias técnicas, urbanísticas y de seguridad" que pesaban sobre el Madrid Arena. "Pediremos responsabilidades por ello", asegura Diviertt

El alcade de Leganés: "Buscaremos todas las vías legales para que la fiesta no celebre"

Al Ayuntamiento de Leganés no le gusta que se vaya a celebrar una macrofiesta en Nochevieja en 'La Cubierta'. Por ello, su alcalde Jesús Gómez ha garantizado que "buscaremos todas las vías legales para impedir la fiesta" aunque ha subrayado que en el caso de que esto no sea posible "extremaremos las precauciones y las garantías". / ATLAS

En un comunicado, la empresa organizadora de la trágica fiesta de 'Halloween' muestra su "total repulsa por el hecho de que se le haya estado arrendando de forma continuada un recinto que no reunía las condiciones adecuadas, así como su indignación ante las continuas incriminaciones públicas de responsables municipales".

La empresa del imputado, Miguel Angel Flores, ha sorprendido este viernes con este golpe de efecto. Diviertt, dice ahora que "ignoraba las graves deficiencias técnicas, urbanísticas y de seguridad" que pesaban sobre el Madrid Arena.

Más información

Por eso, reclamarán responsabilidades al Ayuntamiento de Madrid, por haberles alquilado un recinto que "no reunía las condiciones adecuadas y que debería haber sido precintado y clausurado", según se puede leer en el comunicado.

Por todo ello ha manifestado su "total repulsa por el hecho de que se le haya estado arrendando de forma continuada un recinto que no reunía las condiciones adecuadas, así como su indignación ante las continuas incriminaciones públicas de responsables municipales y ante las acusaciones que se vienen realizando contra ella desde el Consistorio madrileño".

Otra versión

La empresa de Flores quiere lavar su imagen, y por eso, en este comunicado aclaran que "Diviertt es una empresa responsable, que jamás hubiera puesto en riesgo voluntariamente la vida de sus clientes con fines económicos".

También han apuntado que a la empresa promotora se le impuso el servicio de seguridad por parte de Madridec. "Así, Seguriber era, en virtud de la contrata vigente, la empresa responsable de garantizar la seguridad interna y externa del recinto, como acreditan los pliegos que regulan las relaciones jurídicas de dicha contratación".

"Diviertt ni siquiera ha contratado a la empresa de seguridad Seguriber directamente, sino que ha abonado la factura correspondiente a estos servicios, que Madridec extendió en su día por este concepto", han destacado.

Por último, la empresa de Flores niega cualquier vinculación con lo acontecido en el parking anexo al recinto, del que dice que no le fue arrendado, y "en el que se autorizó por Madridec el estacionamiento por 10 euros y donde se consintió la celebración de un botellón durante varias horas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00