Sociedad

Detenida en Barcelona una mujer que ocultaba cocaína en dos prótesis mamarias

La pasajera, procedente de Colombia, tenía dos heridas incisas abiertas en la parte inferior de cada uno de los senos

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto barcelonés de El Prat a una pasajera de un vuelo procedente de Colombia que llevaba implantadas dos prótesis mamarias rellenas con 1,3 kilos de cocaínaPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto barcelonés de El Prat a una pasajera de un vuelo procedente de Colombia que llevaba implantadas dos prótesis mamarias rellenas con 1,3 kilos de cocaína.

La mujer, que aterrizó en el aeropuerto barcelonés en un vuelo procedente de Bogotá, levantó las sospechas de los agentes encargados de controlar los llamados "vuelos calientes", según ha informado la Policía Nacional, por sus ambiguas respuestas acerca de los motivos de su viaje.

Más información

Ante las sospechas de que podía transportar droga, la mujer fue cacheada de forma superficial en las dependencias policiales del aeropuerto y en la exploración la policía detectó que llevaba dos gasas manchadas de sangre que tapaban heridas abiertas bajo los senos.

La pasajera, de nacionalidad panameña, alegó ante los agentes que había sido operada hacía dos meses para colocarse unos implantes mamarios y que las heridas no habían terminado de curar.

A través de esas heridas en las mamas, la policía entrevió un cuerpo extraño de color blanco, por lo que personal facultativo del Servicio de Aduanas le practicó un examen radiológico y remitió a la pasajera al hospital, al observar anomalías en los implantes mamarios.

En el hospital, se practicó a la pasajera una intervención quirúrgica y de cada una de sus mamas se le extrajo una bolsa con forma de prótesis rellena de cocaína, con un peso de 1.377 gramos en total. Por ese motivo, la mujer fue detenida acusada de un delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00