Sociedad

Evacuados 360 escolares de Getafe al hallar un obús de Guerra Civil

La Policía ha puesto en práctica el protocolo habitual de emergencia y serán los artificieros los que manipulen el artefacto

Los alumnos del colegio San José de Calasanz han sido evacuados del centro al haberse encontrado un obús de la Guerra CivilGoogle Maps

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha informado hoy de que 360 niños del colegio San José de Calasanz han sido evacuados del centro esta mañana al haberse encontrado un obús de la Guerra Civil en un solar aledaño en el que se estaban haciendo obras para la construcción de viviendas.

Según han informado fuentes municipales, los niños han sido trasladados al Teatro Federico García Lorca, próximo al centro escolar, después de que un grupo de obreros que estaban excavando en un solar de la calle de San José de Calasanz hayan encontrado un obús de la Guerra Civil española.

Más información

La Policía ha puesto en práctica el protocolo habitual de emergencia para un caso como éste y serán los artificieros los que ahora manipulen el artefacto por si es necesaria su desactivación.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, se ha trasladado a la zona para conocer de primera mano el estado de los niños y las acciones a seguir con el obús.

En el término municipal de Getafe se han encontrado frecuentemente obuses al realizar excavaciones ya que fue un frente estable durante varios meses en la Guerra Civil, principalmente en la zona de Perales del Río, pero también han aparecido en la zona centro de la localidad, como en este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00