Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

La torre Pelli finalizará en mayo de 2014

La Caixa ha abierto el plazo de licitación para acometer los trabajos de fachada, arquitectura, instalaciones y urbanización de las obras de la torre Pelli en Sevilla. Se contempla como fecha estimada e hipotética para finalizar las obras el 25 de mayo de 2014

Ya está publicado el plazo el concurso de licitación se ha publicado ya y el plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas acaba el 14 de enero de 2013 a las 14,00 horas. Contempla dicha licitación una serie de fechas que configuran un "escenario hipotético" para que todos los interesados tengan las mismas condiciones. Las obras durarían 16 meses, de forma que la fecha prevista de finalización sería el 25 de mayo de 2014".

Asimismo, agregan que todas las empresas participantes "tendrán la mismas posibilidades y conocerán las mismas condiciones y a todas se le hace entrega de una previsión de planificación".

La gestión del seguimiento de las obras de la torre pasó a ser competencia de CaixaBank a partir del 3 de agosto, cuando se cerró la operación de fusión de Banca Cívica -donde se integraba la andaluza Cajasol, promotora inicial del proyecto- por parte de CaixaBank.

Ya en octubre, la entidad indicó que se preveía la finalización de la estructura con la instalación de la cubierta, la parte metálica de las plantas 38 y 39, para diciembre de 2012, cuando se alcanzará "la cota máxima del edificio, unos 180 metros de altura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?