Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Comienzan las protestas en Isla Mágica

Con una manifestación arranca este viernes el calendario de movilización de la plantilla de Isla Mágica. El comité afirma que la protesta viene precedida por el silencio de la mayor accionista del parque, la Caixa, que ni vende ni afronta la nueva temporada. Un limbo que no acepta la plantilla

Este viernes los 600 trabajadores que tiene el parque temático sevillano, entre fijos y temporales, van a coger la pancarta para iniciar la primera de sus protestas para reclaman que se les desvele su futuro. Hasta el momento todo son incertidumbres, la Caixa, tras hacerse con Cajasol, se ha convertido en la accionista mayoritaria del parque con acciones superiores al 82 por ciento dentro del accionariado. Como máxima propietaria, tiene abierta la búsqueda de una empresa que quiera hacerse con este centro de ocio. Mientras esta operación se está desarrollando, el comité de empresa pide que se clarifique si se vende , se cierra o se abre para la próxima temporada que empieza en abril. Esta falta de noticias es lo que preocupa a la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez. Afirma que es "una irresponsabilidad " por parte de la Caixa de no comunicar sus intenciones y por ello " nos tememos lo peor" que finalmente se opte por el cierre.

Ante la falta de una vía de dialogo fluida, el comité ha convocado este viernes a la primera de las acciones de todo un calendario de protestas. La manifestación comenzara a las 11, en las puertas del parque, para culminar en la plaza de San Francisco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?