Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

El gordo más repartido también cae en Madrid

Administraciones de Humanes, Alcalá de Henares y el barrio del Pilar venden el primer premio de la lotería de Navidad

El mayor premio del sorteo, 4 millones de euros, corresponde al número 76054

Parte del gordo ha caído en Madrid, la administración número 12 de Alcalá de Henares ha vendido un total de 130 series del número 76.058. Trabajadores de la fábrica Cametal, situada en las afueras de Alcalá de Henares han compartido en el empleo este número.

También han vendido décimos agraciados con el gordo en la adminsitración del Centro Comercial La Vaguada, ubicada en la Avenida de Monforte De Lemos. La lotera, Dolores Pérez, ha señalado que llevaba 30 años con unas "ganas locas" de vender un primer premio. Ha explicado que está "tan nerviosa" que todavía no se lo puede creer. En concreto, ha vendido por ventanilla una serie entera del número que ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

En la Comunidad de Madrid también han vendido el número del gordo en Humanes y Collado Villalba. En Humanes de Madrid, se ha despachado desde una tienda de regalos en la calle Jacinto Benavente y Antonia Romero, la propietaria de la tienda, explicó a Cadena SER Madrid Sur que "se ha acercado una chica joven y me ha dicho que le había vendido el Gordo. Me lo ha enseñado y al decirle que sí, casi se nos desmaya". Al venderse desde un Terminal, las administraciones o los establecimientos autorizados no tienen posibilidad de comprobar los numeros que han despachado.

Este año, el primer premio de la loteria de Navidad ha salido pronto, a las 10.07 horas en el segundo alambre de la tercera tabla.

Error en la información de Loterías

Desde Loterías y Apuestas del Estado informaron que el gordo también reayó en Pinto, Leganés y Colmenar Viejo, sin embargo, luego los vendedores de las administraciones han informado a los periodistas que ha sido un error.

El número 49.257 ha resultado agraciado con otro de los quintos premios dotado con 60.000 euros a la serie. Entre otras administraciones repartidas por España, se ha vendido en Madrid, en la ubicada en la calle Pedro Laborde 21, y en Boadilla del Monte, en la calle Álamo 1.

La marea blanca y Telemadrid protestan en el Real

El sorteo de la Lotería de Navidad no ha estado exento de acciones de protesta, las que han protagonizado empleados de Telemadrid contra los despidos en esta cadena, así como profesionales sanitarios defendiendo la sanidad pública y rechazando la privatización de la gestión de hospitales madrileños.

Nada más salir ''el gordo'', una veintena de trabajadores de Telemadrid se han levantado de sus asientos y han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925, en alusión a los 925 trabajadores que van a ser despedidos de la cadena pública.

Al grito de "Telemadrid, no más despidos", los trabajadores han mostrado durante unos minutos estas pancartas y han sido apercibidos desde el escenario por los responsables del sorteo para que guardaran silencio y dejaran a los niños cantar el premio. Minutos después, y tras algún forcejeo con miembros de seguridad, han abandonado la sala.

Sobre las diez y media, un grupo de profesionales sanitarios vestidos con bata blanca se han levantado de entre el público y han empezado a gritar "sanidad pública" mientras portaban carteles con el lema "La sanidad no se vende, se defiende". Su protesta ha sido recibida con el aplauso de muchos de los asistentes en directo a este sorteo en el Teatro Real.

Lola, lotera de La Vaguada: "Pensé que nunca iba a dar el gordo"

Noticias relacionadas

  • El mayor premio del sorteo, 4.000.000 corresponde al número 76054
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?