Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Educación amaga con retirar conciertos a centros privados para el próximo curso

Es la respuesta de la Junta al "ataque sin precedentes a la escuela pública" fomentado por Wert con su reforma educativa

Los conciertos para los próximos cuatro años tienen que renovarse este mes. Y se están revisando de forma "profunda y pormenorizada". La premisa es "defender la escuela pública" y "preservar el equilibrio que ha roto el Gobierno con una reforma que favorece a la privada".

La consejera de Educación ha explicado el contexto económico es difícil y que hay previsión de descenso de la población sobre la mesa. Pero es, en definitiva, la respuesta de la Junta de Andalucía a la política educativa impulsada desde Madrid, que ha puesto sobre la mesa una reforma "que beneficia a la escuela privada".

Los conciertos se están revisando y no se sabe aún cuántos podrían perderse. Lo que la consejera de Educación sí afirma es que hasta ahora la Junta siempre había respetado una "presencia razonable" del sector de la enseñanza privada concertada. "El problema es que el Gobierno de España está rompiendo las reglas del juego y tenemos que defender la escuela pública. ¿Qué pretenden, que acabemos cerrando colegios públicos y creando nuevos colegios privados? No lo permitiremos", dice la consejera.

Mar Moreno ya adviritó semanas atrás al Ministro Wert que no se extrañase de que los Gobiernos de izquierdas radicalizasen su postura en torno a la educación si él seguía adelante "con su reforma ideológica".

Mar Moreno: "El problema es que el Gobierno ha cambiado las reglas del juego"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?