Ocio y cultura

Primeras movilizaciones de Bankia en Sevilla

Frente a la sede del Banco de España se han citado los trabajadores de Bankia en Sevilla. El objetivo es frenar el ERE de la entidad y que sería muy duro en Andalucia y Sevilla. En la provincia son 58 las oficinas de Bankia y 350 empleados

Más información

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a los trabajadores andaluces de Bankia a participar en las concentraciones que se celebrarán este lunes, 14 de enero, en Sevilla, Málaga y Granada, que temen un "repliegue" de oficinas de las entidades sujetas a reestructuración -además de Bankia, NCG o Caja3- en las zonas no tradicionales de implantación de esas entidades, como Andalucía. Y es que el mayor temor es que sean en Andalucia donde mayor sea el numero de cierre de oficinas y de despidos.

En Andalucía Bankia posee unas 200 oficinas y unos 1.020 empleados, aunque reconocen que en el proceso de negociación iniciado entre ''empresa'' y sindicatos aún no se ha concretado la ubicación de los trabajadores que saldrán de la entidad.

En las negociaciones abiertas han pedido a Bankia que defina "donde va a seguir implantada", toda vez que "se prevé que sí haya continuidad del negocio en Bankia en las comunidades tradicionales y origen de la entidad, mientras que se teme un repliegue en otras comunidades, como Andalucía".

Los sindicatos indican que estos procesos, unidos a otros, denotan que en Andalucía "se configura una recomposición de todo el mapa financiero andaluz bastante fuerte y con un impacto alto sobre el empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00