Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Bizkaia no quiere niños obesos y prepara un plan por municipios

Un niño de 4 años con sobrepeso, tiene un 20% de posibilidades de ser un adulto obeso. En un adolescente con sobrepeso, las posibilidades de ser un adulto obeso aumentan a un 80%

Se estima que casi el 16% de los niños y las niñas de Euskadi son obesos y un 13% sufre de sobrepeso, lo que quiere decir que casi uno de cada tres niños vascos tiene un peso superior al que le corresponde. Estamos en los mismos niveles que el resto del estado y la tendencia va en aumento

En nuestro estudio para hablar de la obesidad infantil, el doctor y profesor de la UPV Juan Gondra, Aitor Elizegi, cocinero y experto en elaborar menús compensados en sus restaurantes, y las representantes municipales de Ugao-Miraballes y Gernika, Izaskun Landaida y Begoña Landa, respectivamente.

Más información

La tertulia cultural con Borja Pujol, director técnico de la BOS y Joseba Iraola, experto en literatura, traerá música, libros y diferentes actos relacionados con la cultura en Bizkaia.

Por ejemplo, el autor del libro 'Cuentos de humor y amor' de Ricardo Echanove Tuero. Un libro de relatos que presentó Iñaki Azkuna en el Ayuntamiento de Bilbao.

Y en lo musical, estamos de cumpleaños. Nuestra emisora M80 cumple 20 años. Y hoy lo celebramos.

Nuestros fogones se trasladan a Madrid donde hoy se clausura 'Fusión 2013', la mayor cita de tendencias gastronómicas a nivel internacional. Allí nos espera Josean Alija del restaurante 'Nerua' del museo Guggenheim. Hará las veces de guía por esta importante cita con la cocina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00