Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La Junta recurrirá la Ley de Tasas Judiciales

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado este martes interponer el recurso de insconstitucionalidad por considerar que la ley "vulnera los principios constitucionales de igualdad y derecho a la tutela judicial efectiva"

Primer recurso contra la Ley de Tasas Judiciales promovida por el Gobierno de la nación. Es el cuarto recurso promovido en lo que va de legislatura por el Ejecutivo andaluz ante el Tribunal Constitucional (TC) contra decisiones del Gobierno de la Nación.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ya adelantó a mediados de diciembre la intención de la Junta de recurrir la Ley de Tasas Judiciales ante el TC por considerar que se trata de una norma "socialmente injusta que va a imponer una carga económica de difícil soporte" para las clases medias-bajas y trabajadoras que no tienen derecho a la justicia gratuita y que además "supone una limitación al derecho a la tutela judicial efectiva".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la interposición de dicho recurso. El portavoz del ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que la ley aprobada por el Gobierno vulnera los derechos constitucionales de igualdad y tutela judicial efectiva.

La Junta ya llevó durante el pasado año al Constitucional el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia sanitaria, el Real Decreto-Ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y la nueva regulación estatal de horarios y rebajas comerciales.

Blanca Hernández: "Queremos que todas las víctimas no paguen tasas y tengan gratuidad en los servicios judiciales"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?