Política

Multa de 300 euros a los diputados del PP que jugaron al 'Apalabrados'

Desde la formación conservadora aseguran que se trata de la sanción máxima y que "si fuese de mayor cuantía, se habría aplicado igualmente" porque "el PP debe ser ejemplar"

Madrid

Según fuentes del Partido Popular, que no han querido dar más trascendencia al castigo, se aplicó a la vuelta de las vacaciones de navidad y fueron los propios diputados quienes lo pidieron.

Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo juegan una partida de Apalabrados durante el pleno en que se ha aprobado, entre otras medidas, la privatización de la gestión de los hospitales públicos madrileños.

Una amonestación verbal y 300 euros de multa. Es el castigo para Bartolomé González y María Isabel Redondo. Los diputados que jugaron al 'Apalabrados' en plena Asamblea, mientras el parlamento madrileño aprobaba el último trámite del plan de privatización sanitario. Un pleno especialmente corto, apenas duró hora y 20 minutos, en el que se votó la Ley de Acompañamiento que también incluye las modificaciones legales para la llegada de Eurovegas.

Más información

La instantánea, tomada por un fotógrafo de El País, corrió como un reguero de pólvora provocando un incendio de indignación en las redes sociales, donde los diputados del PP, miembros de la dirección del grupo parlamentario, pidieron perdón rápidamente.

Según fuentes del Partido Popular, que no han querido dar más trascendencia a la sanción, el castigo se aplicó a la vuelta de las vacaciones de navidad y fueron los propios diputados quienes pidieron que se les amonestara.

Se trata de la sanción máxima que establece el código interno del Grupo Parlamentario Popular. Desde la formación conservadora aseguran que el tope fijado es de 300 euros y que "si fuese de mayor cuantía, se habría aplicado igualmente" porque "el PP debe ser ejemplar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00