Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Desconvocada la huelga de limpieza en la T4

Empresa y trabajadores llegan a un acuerdo para paralizar los despidos

La empresa EULEN ha aceptado reducir la jornada laboral para evitar despidos. Volverán a reunirse en los próximos días para concretar un futuro ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)

El comité de empresa de Eulen ha aplazado la huelga de limpieza iniciada el domingo por la noche en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas tras alcanzar un acuerdo la compañía y los trabajadores, por lo que los empleados volvieron al trabajo 24 horas después.

Fuentes del comité de empresa han explicado que han paralizado el paro por los recortes salariales y laborales en la T4 tras obtener el compromiso de Eulen de retirar la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

De haberse ejecutado este artículo, los empleados pasarían a tener las condiciones del convenio sectorial de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid, por lo que perderían las mejoras del convenio de Eulen.

Tras la desconvocatoria de la huelga, representantes de los trabajadores y de Eulen comenzarán a negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?