Sociedad

121 actos del PSM en defensa de la sanidad pública madrileña

En Leganés Tomás Gómez ha denunciado que quienes "dan dinero corrupto al Partido Popular son los que se están quedando con algo que es de todos"

Al acto central, al que ha acudido el líder del PSM, han asistido profesionales médicos. Se ha celebrado bajo el lema 'Cierre de las urgencias del centro Marie Curie de La Fortuna y privatización de la sanidad madrileña'.

Diputados, senadores, ejecutiva, alcaldes y concejales del PSM han celebrado esta mañana 121 actos "contra las políticas privatizadoras del PP madrileño" que afectan a "uno de los pilares del Estado de Bienestar". Haciendo suya la reivindicación de la marea blanca, bajo la ya conocida consigna 'La sanidad no se vende, se defiende', el acto central se ha celebrado en Leganés, presidido por el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Más información

Desde allí ha querido mandar un mensaje de esperanza. "Juntos podemos. Los intereses económicos y el negocio no van a poder con seis millones y medio de madrileños", ha dicho Gómez, que se ha referido a la presencia de empresas de la construcción que gestionan centros médicos de la región en las listas de la presunta contabilidad paralela del extesorero del PP Luis Bárcenas, publicadas por el diario El País. "Aquellos que dan dinero corrupto al Partido Popular son los que luego son beneficiarios y se están quedando con algo que es de todos que es con la sanidad pública de los madrileños", ha dicho.

El líder de los socialistas madrileños se ha preguntado "qué autoridad moral tiene el Gobierno del Partido Popular, qué autoridad moral tienen los que exigen copagos a los ciudadanos, los que privatizan y desmantelan el sistema sanitario público, los que piden austeridad cuando lo que han hecho ha sido recibir presuntamente dinero corrupto de aquellos que tienen intereses económicos en quedarse con lo que es de todos". "No tienen ninguna autoridad moral", se ha respondido.

En todos los actos, celebrados en las proximidades de hospitales, centros de salud y en centros cívicos y plazas públicas, se han repartido dípticos informativos que explican el modelo de Sanidad por el que apuesta el PSOE, frente al modelo del Partido Popular.

En Griñón, por ejemplo, se ha realizado un "abrazo colectivo" al centro de salud de la localidad para evitar su privatización, mientras que en Parla se ha hecho una representación 'El mago y el guardián'.

Tomás Gómez: "Los intereses económicos no van a poder con seis millones y medio de madrileños"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130202csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00