Ocio y cultura

Cayetana homenajea a su padre con El Malentendido

En el Teatro Valle Inclán se ha estrenado esta obra protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Julieta Serrano

En 1969 Fernando Guillén y Gemma Cuervo estrenaron en el Teatro Poliorama de Barcelona este texto de Albert Camus en el que se habla de la ausencia de Dios, de la búsqueda de un plácido lugar en el Sur y de la paralización de los sentimientos en un mundo hostil

En 1969 el recientemente fallecido Fernando Guillén y Gemma Cuervo estrenaron en el Teatro Poliorama de Barcelona este texto de Albert Camus en el que se habla de la ausencia de Dios, de la búsqueda de un plácido lugar en el Sur y de la paralización de los sentimientos en un mundo hostil.

Más información

Temas que podían sugerir muchas cosas en pleno franquismo en una obra que Fernando Guillén transmitió a su hija como un tesoro y un recuerdo de tiempos difíciles. El malentendido plantea la vuelta de incógnito del hijo pródigo.Llega sin ser reconocido a la pensión regentada por su madre y su hermana,dos mujeres que por necesidad no rechazan el asesinato y el robo con tal de sobrevivir.

Como un homenaje a sus padres, Cayetana Guillén ha querido protagonizar El malentendido. "¿Cómo seres inocentes se pueden convertir en monstruos dependiendo de las circunstancias? En eso el sistema tiene mucho que ver. Ahora vivimos en una stuación muy angustiosa, que los seres humanos no puedan cumplir sus sueños, que los sueños se rompan. Y que el fin justifique los medios, porque su supervivencia es siempre más importante", ha comentado la actriz.

La dirección de El malentendido corre a cargo de Eduardo Vasco en un reparto en el que figuran la veterana Julieta Serrano, Ernesto Arias, Lara Grube y Juan Reguilón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00