Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Nueva huelga de tres días en los institutos contra los recortes en Educación

El Sindicato de Estudiantes convoca desde este martes un nuevo parón de 72 horas en las aulas contra la reforma educativa que impulsa el Gobierno central

Los convocantes esperan repetir el éxito de la movilización de octubre, cuando prácticamente vaciaron las aulas. El miércoles, la Confederación Andaluza de Padres y Madres de alumnos vuelve a convocar huelga de padres.

Los estudiantes convocan tres nuevos días de huelga en las aulas para protestar contra los recortes humanos y materiales en la educación pública que viene aplicando el Gobierno.

Y sobre todo para reclamarle al ministro que, "de una vez por todas", escuche a la comunidad educativa y dé marcha atrás en una reforma que tachan de "elistista", que "expulsa a los alumnos del sistema en edades tempranas con reválidas, masifica las aulas y recurre a la privatización creciente de los centros, con concesiones a la escuela concertada".

El martes, primer día de huelga, habrá piquetes informativos en los institutos públicos. El miércoles hay manifestaciones de estudiantes convocadas en todas las provincias andaluzas. La de Sevilla parte a las 12:00 de la Plaza de la Encarnación. Y el jueves por la tarde, una nueva manifestación a la que también se sumarán padres y profesores. En Sevilla partirá desde la Puerta de Jerez.

Ese mismo día, el jueves, la Confedampa, una de las dos confederaciones de asociaciones de padres andaluzas mayoritarias, vuelve a convocar una huelga de padres para que las familias se sumen a las protestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?