Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

UPYD recurre el nombramiento de Arturo Canalda como presidente de la Cámara de Cuentas

Es la primera vez que un grupo politico acude a los tribunales para paralizar un nombramiento de este tipo.

"No reúne los requisitos exigidos por la ley: 10 años de ejercicio profesional como abogado o economista o ser funcionario de carrera, y él no ha ejercido ni es funcionario de carrera", considera Ramón Marcos, portavoz de UPYD en la Asamblea

El grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea regional ha presentado un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que se declare nulo el nombramiento de Arturo Canalda,ex-defensor del Menor, como presidente de la Cámara de Cuentas. Es la primera vez que un grupo politico acude a los tribunales para paralizar un nombramiento de este tipo. Según UPyD, Canalda no cumple ni un requisito de los que marca la ley para llegar a esa responsabilidad.

El partido político subraya en su recurso ante los magistrados de lo Contencioso que el acuerdo de la Mesa de la Asamblea es nulo ya que el candidato Arturo Canalda no tiene el perfil profesional y técnico que marca la ley para ser presidente de la Camara de Cuentas de Madrid. A juicio de esta organización politica, las condiciones mínimas para desarrollar un cargo de ese tipo no existen. "No reúne los requisitos exigidos por la ley: 10 años de ejercicio profesional como abogado o economista o ser funcionario de carrera, y él no ha ejercido ni es funcionario de carrera. Las instituciones deben cumplir la ley, la mesa de la Asamblea de Madrid, dominada por el PP, no la ha cumplido", comenta Ramón Marcos,portavoz adjunto de UPyD en la camara regional.

El pasado 13 de Diciembre el pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este nombramiento. La mayoría absoluta de los populares se convirtió,otra vez,en un rodillo.

Noticias relacionadas

  • "No reúne los requisitos exigidos por la ley: 10 años de ejercicio profesional como abogado o economista o ser funcionario de carrera, y él no ha ejercido ni es funcionario de carrera", considera Ramón Marcos, portavoz de UPYD en la Asamblea
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?